El puente Leone



La visita de hoy nos adentra en pleno desierto de Tablernas, más concretamente en las estribaciones de Sierra Alhamilla. 
Dando un pequeño paseo, llegamos a esta maravilla de arqueología cinematográfica. 
En el verano de 1970 Sergio Leone hizo construir un espectacular puente, entre dos caminos de tierra, para ser volado en el cuarto western que rodaba en Almería: 'Agáchate, maldito' (Giù la testa)





El lugar quedó olvidado durante más de 40 años siendo los amantes de Sergio Leone de cualquier lugar de la tierra los únicos visitantes de este lugar, donde vuelven a vivir la acción en los puestos de ametralladoras desde los que James Coburn 'John H. Mallory' y Rod Steiger 'Juan Miranda' disparaban a una columna militar.


Los personajes de Steiger y Coburn tienden una emboscada a las tropas enemigas. Primero, agazapados en la ladera de una montaña, les disparan con unas ametralladoras para terminar volando el puente con explosivos cuando los soldados y tres vehículos se encuentran encima de él.



El único ojo del puente en pie ofrece al atardecer una fascinante visión de la luz de Almería, mientras que restos del rodaje aquí y allá confieren al puente Leone, aún con los cables para la detonación en el centro de la rambla, la magia de un set de rodaje anclado en el tiempo.


De esos tres vehículos, dos permanecen encima del puente tras la explosión y el otro, situado en medio, vuela por los aires.
Todos los indicios nos invitan a pensar que ese vehículo, tipo camioneta que sale despedido del puente por la fuerte explosión, es el que figura en estas fotos.





0 Comments

Follow Me On Instagram