El telecabina de Engolasters


Engolasters es una localidad de la parroquia andorrana de Escaldes-Engordany situada a 1.504 metros de altitud. Etimológicamente significa «que engulle los astros»


De origen glacial, emisario del río de Engolasters, afluente delValira. La leyenda afirma que aquí existía un pueblo de descreídos que fue engullido por el agua. 
De noche se concentraban las brujas andorranas, se desnudaban y chapoteaban en el agua. Los habitantes masculinos de Engolasters subían a espiarlas, pero si alguno era descubierto, las brujas lo transformaban en un gato negro. 
Se dice que las brujas desaparecieron a principios del siglo XX coincidiendo con la instalación de las antenas de Radio Andorra y la construcción de una presa para la central de las Fuerzas Hidroeléctricas de Andorra, inaugurada en 1934.

Al margen de leyendas, el enclave es un sitio de singular belleza, sobre todo, si subes a tomar un café al acogedor restaurante del lago y te sientas en la terraza, desde donde se divisa una parte de este.

Según pudimos saber gracias a los empleados del local, el telecabina lleva aproximadamente unos 30 años abandonado.










4 Comments

  1. Que lindo lugar... tu hubieras subido a una para probarla xD

    Un Beset,
    Eddiet.

    ResponderEliminar
  2. Muy curioso las telecabinas abandonadas, nunca pense de ellas, buenas fotografias.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El lugar es un sitio muy bonito, con un lago de ensueño y rodeado de pinos, ahora para llegar existe carretera hasta el mismo lago, os recomiendo que lo vivisteis, solamente esta a 15 minutos de la ciudad.
    http://www.mama-nina.com/enter.htm

    ResponderEliminar
  4. Uno de mis mejores recuerdos de Andorra, fue cunado subí al lago con las telecabinas, con mis padres a los 12 años, eso era en 1968...

    ResponderEliminar

Follow Me On Instagram