Discoteca Pont Aeri




En Diciembre 1992. Se inaugura la "mítica" sala Pont Aeri en Terrassa (Barcelona).


Después de 2 años ofreciendo música dance y actuaciones en directo de los grupos más actaules en aquella época se produce un cambio radical y se apuesta por un nuevo concepto musical: la música MAKINA, que irrumpe con fuerza en determinados locales barceloneses, influenciados por el fenómeno valenciano. La incorporación de Nando Dixkontrol en la cabina, fortalece esta apuesta y Pont Aeri inicia su vuelo meteórico hacia lo que seria, en el trascurso de los años, la sala más carismática de Catalunya en esta especialidad.




A través de los años, varios deejays de gran renombre, pilotan la cabina de Pont Aeri. En el año 97, los hermanos Skudero y Xavi Metralla, dos jóvenes y entonces desconocidos personajes, se convierten en los residentes de Pont Aeri, tras producirse la baja de los dj’s residentes hasta esta fecha.

La apuesta es arriesgada, pero ellos, durante años, han tenido tiempo de aprender de sus antecesores. Estos conocimientos y su juventud, hacen que inmediatamente se conviertan en los nuevos ídolos de Pont Aeri. Ante el éxito desbordado y con el fin de dar cabida a sus fieles seguidores, en julio del 2000 se abre una sala macro en Manresa (Barcelona) y el éxito se multiplica. En diciembre del 2001 se produce el cierre de esta sala por motivos ajenos a la voluntad de Pont Aeri. Ante tal situación se abre de nuevo la sala de Terrassa de forma temporal hasta disponer de una nueva sala que garantice la capacidad de sus seguidores, en abril del 2002 se inaugura la nueva sala Pont Aeri en Vallgorguina-Sant Celoni (Barcelona).
                                                                                                    
Entrada principal



Entrada al privat


Taquilla del privat


Barra del privat


Pista baile 


Una vez terminado con el privat, bajamos a través de una pequeña rampa a la sala principal, eso si, antes nos recuerdas que hay que ser mayor de edad para poder entrar




Guardarropa


Barra principal e interior de la barra




Segunda barra 


Tercera barra


Detalle de la última mesa que había en pie.


Cabina del DJ




Pista de baile


Otros habitaculos de la discoteca, probablemente, aquí estuvo la tienda con el merchan


Mini bolera


En la zona de las taquillas, podían verse las piezas de varias máquinas recreativas, he aquí algunas de las tantas piezas que hay desperdigadas por la zona.


Último flyer de la discoteca




La fama de Pont Aeri ha traspasado fronteras y se ha convertido en una referencia musical para la música mákina y hardcore en toda Europa. Pont Aeri lidera las ventas de recopilatorios makina y hardcore así como el ranking de merchandising de discotecas. Actualmente la cabina está formada por Dj SkuderoDj Xavi MetrallaDj SonicDj Batiste y Dj SiSu. Los dj’s residentes Dj Skudero , Dj Xavi Metralla y Dj Batiste han sido premiados como mejores dj’s makina y hardcore en los últimos años y han actuado en decenas de salas nacionales (Chasis, Coliseum, Central Rock, Desk, Amnesia, Radical, Piramide, Marina, Marte, etc.) y extranjeras (Masters of Hardcore, Thunderdome, Rotterdam Terror Corps, etc). A dia de hoy, con sus 17 años de historia, son pocas las salas que le han podido hacer competencia. Actualmente, en España, es la discoteca más veterana de MAKINA & HARDCORE


Aquí podeis ver como era el interior de la discoteca cuando estaba en funcionamiento.


11 Comments

  1. Las piezas de la taquilla son placas de maquinas recreativas

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el apunte, enseguida lo modifico.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, menudo cambiazo de las imagenes al video.

    Sala mítica donde las haya, la de veces que habrá sonado ahí el flying free, el take a trip o sweet revenge entre otras!.

    Muy buen reportaje Medussa!.

    ResponderEliminar
  4. inkreiblee ke lastima ke sea de aki i no pude yegar a verla pont aerii (L)

    ResponderEliminar
  5. emssss x si no loo sabeis pont aerri sigue dando guerra com nunca en sant celoni - vallgorguina en una macro sala abre cada fin de semana haciendo grandes fiestas i con un sonido vestiaaaal tinen face i pagina web un saludo ! makina sempre !

    ResponderEliminar
  6. Soy miembro de la asociación de usuarios de maquinas recreativas de España seria posible ir a recoger las placas esa de la foto para intentar restaurarlas?

    Edu sals55@hotmail.com

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Es un lugar muy chulo , me hubierra gustado verlo en funcionamiento

    ResponderEliminar
  8. Buen reportaje! Que recuerdos y que fiestas en esa sala! Puedes encontrar muuuchos más datos SOLO sobre la historia de Pont Aeri Manresa en la web oficial en el apartado historia, además explicada por el Sr. Ramón Escudero (Padre de Marc Skudero & Xavi Metralla) aquí http://www.pontaeri.com/#!__home/historia/vstc2=page-3 o en este otro reportaje de unos compañer@s http://la-cuna-del-gato-negro-urbex.blogspot.com.es/2013/11/pont-aeri-manresa-mas-historia-completa-discoteca-inicio-fin.html en el cual esta toda la historia SOLO de esta sala de Manresa! Un saludo y enhorabuena por las fotos :)

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que te guste. Si, la verdad es que tienen información muy valiosa.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Follow Me On Instagram